Entre 2015 y 2017 Verizon compró dos de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología de la década pasada como fueron AOL y Yahoo. El pago por ambas compañías sumó un total de 9,000 millones de dólares. Sin embargo, hoy la compañía de telecomunicaciones norteamericana anunció la venta de AOL y Yahoo a Apollo Global Management por 5,000 millones de dólares.

A pesar de la venta, el acuerdo incluye que Verizon seguirá teniendo una participación del 10% en Yahoo, que actualmente es dirigida por Guru Gowrappan, el cual anunció recientemente el cierre de uno de sus productos más famosos como es Yahoo Answers.

¡Adiós, vaquero! Yahoo Answers cerrará el 4 de mayo

¿Quiénes son los nuevos dueños de Yahoo y AOL?

Apollo Global Management es una firma de capital privado que recientemente compró el The Venetian, uno de los hoteles más populares en la zona de casinos de Las Vegas.

La firma tiene inversiones importantes en empresas como ADT, CareerBuilder, Cox Media Group, Intrado, Rackspace, Redbox, Shutterfly, Smart & Finaly University of Phoenix.

En marzo de este año su CEO y uno de los fundadores, Leon Black renunció a su puesto en la compañía después de que se revelara que había pagado 158 millones de dólares a Jeffrey Epstein entre 2012 y 2017. Su sustituto fue Marc Rowan.

Reed Rayman, socio de Apollo Global Management mencionó en un comunicado: Estamos encantados de ayudar a liberar el enorme potencial de Yahoo y su colección sin precedentes de marcas. Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y progreso que toda la organización ha hecho en los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios de Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”.

En 2019 Verizon también vendió Tumblr a Automattic Inc (dueños de WordPress) por una cifra no revelada, la cual según Axios fue de 3,000 millones de dólares, es decir, casi un 70% más barata considerando que Yahoo pagó en 2013 1,100 millones de dólares por la compañía.