La verificación de perfiles es una acción que ofrecen las principales redes sociales para autenticar las cuentas y comprobar que son gestionados por los usuarios legítimos de los perfiles.

Para ello, se aplican diversos criterios de selección, como comprobar enlaces a la información de los usuarios, recopilar documentos de identificación, analizar su participación, entre otros.

Cuando la red social en cuestión cree que se cumplen todos los requisitos, agrega una insignia de marca de verificación azul para indicar que la cuenta es auténtica.

Cómo hacer la verificación en Instagram.

A pesar de que Instagram verifica de forma proactiva las cuentas de los influencers, cualquier usuario puede someterse a esta validación y solicitar la validación de su cuenta.

Sin embargo, la solicitud no es garantía de lograr la palomita azul si no se cumplen con los requisitos de la red social, que incluyen, entre otras cosas, un usuario constante y dinámico en Instagram.

Para ello, debes ingresar a tu perfil a través de un teléfono móvil y presionar sobre el menú de configuración, luego ir a la cuenta y solicitar la verificación.

Se abrirá un formulario para que se llene y se adjunten los documentos solicitados; una vez hecho lo anterior, se debe esperar la respuesta de Instagram sobre el proceso de validación, mismo que suele tardar unas semanas.

Verificación en TikTok.

A diferencia de Instagram, los usuarios de TikTok no pueden iniciar voluntariamente el proceso de verificación. Es la red social la que envía un correo electrónico indicando al usuario que ha sido seleccionado.

A pesar de que la red social mantiene en secreto los criterios que considera relevantes para validar un perfil, ha señalado que sus creadores de contenido deben ser auténticos, crear contenido de calidad y ser coherentes.

Y, como todo en la vida de las redes sociales, se debe tener un alto número de contactos dentro de la plataforma.

Twitter.

Twitter ha cambiado su proceso de verificación; previamente no se podía solicitar por los usuarios y ahora ya se puede.

Para realizarlo debes hacer los siguientes pasos.

Ya sea desde la web o el móvil, debes ir a la configuración y privacidad, luego a cuenta y posteriormente a información de la cuenta.

Una vez puesta la contraseña, se puede solicitar la verificación.

Facebook.

Facebook valida a sus famosos e influencers, pero no a todos, por lo que, si estás interesado en hacer el proceso de verificación esto debes tener.

Contar con al menos una publicación; además de tener todos los datos completados del perfil y haber aceptado las condiciones de uso de la plataforma.

La verificación se puede hacer desde la computadora o los dispositivos móviles y es posible tanto si eres una persona o tienes una cuenta comercial.

En caso de que te rechacen, deberás esperar 30 días para volver a hacer la solicitud de verificación.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes