vaio toshiba fujitsu

Aunque se separó de Sony hace unos años, VAIO sigue haciendo computadoras y dispositivos electrónicos; sin embargo, no ha podido recuperar el impacto que alguna vez llegó a tener de la mano de Sony.

Quizá VAIO por sí solo no puede hacer mucho, pero para hacerlo, todo indica que se unirá con otras marcas japonesas como Toshiba y Fujitsu para crear un nuevo imperio de computadoras en Japón.

La baja del mercado de computadoras ha afectado a muchos, hizo que Sony se deshiciera de VAIO y Toshiba tuvo que despedir a 7,800 empleados el pasado diciembre, pero en el caso de marcas es posible que la unión haga la fuerza.

Las PCs Vaio están de vuelta, sin Sony

Bloomberg reporta que VAIO, Toshiba y Fujitsu podrían hacer una fusión de las tres marcas a finales de marzo donde es muy probable que VAIO sea el que tenga mayor impacto en la nueva compañía unificada. Esto podría ayudar a que los fabricantes pequeños representen una competencia seria contra los mayores fabricantes de PCs como HP, Dell y Lenovo que están arrasando con este mercado de las PCs que está poco a poco convirtiéndose en un nicho.

VAIO está muy comprometido con el mercado de las computadoras y está muy apegado a Windows 10, inclusive hace poco lanzaron un nuevo teléfono con Windows 10 con muy buenas características que podrían suplir una computadora básica si se utiliza Continuum.

Toshiba y Fujitsu ha estado trabajando con computadoras, un poco con tabletas, pero muy poco con celulares, y mucho menos con Windows 10 en esos celulares. Pero quizá con esta nueva empresa VAIO enfoque los esfuerzos a las áreas que consideren más significativas. Obviamente las PCs serán de mucha importancia para ellos, pero si VAIO ya invirtió en un teléfono con Windows 10, ahora con el poder de esta nueva unificación podrían hacer una línea de dispositivos con Windows 10 que llame más la atención.

Fuente: Bloomberg, The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios