Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Twitter podrán enviar dinero vía tuit

Cuando un servicio que nació para entablar interacción de persona a persona se vuelve un método de compras – como se anunció en septiembre –...

Twitter transferencia dineroCuando un servicio que nació para entablar interacción de persona a persona se vuelve un método de compras – como se anunció en septiembre – o una forma de transferir dinero, es una noticia importante, sobre todo al tratarse de Twitter, una red social que actualmente es fuente de información para ampliar debates, publicar noticias o expresar una opinión.

Reuters indica en un reporte que Twitter en asociación con el grupo BPCE, que es una de las principales entidades bancarias en Francia, permitirá la transferencia de dinero a través de esta plataforma social. Desafortunadamente no hay detalles sobre el proceso que se tendrá que seguir.

Supuestamente el servicio será anunciado el día de mañana y permitirá que las personas envíen dinero hacia cualquier cuentahabiente, sin importar el banco al que esté suscrito, además de que no será necesario que el remitente conozca los detalles de la cuenta de quien recibirá los fondos.

Este método será similar al que ya se utiliza en distintos países para realizar envíos de dinero a través de SMS; en este caso, Twitter fungirá como un medio y no como un administrador de los fondos, empleando su alcance entre el público para popularizar la nueva herramienta.

Twitter actualmente tiene un programa de anuncios con tuits pagados que muestran publicaciones de productos y servicios en el timeline de las personas; si a esto se suma su nuevo servicio de compras y lo que está por anunciar mañana de la mano de BPCE, se puede vislumbrar la forma como esta empresa pretende generar ganancias en los próximos años. Todo depende del éxito que tenga cada programa.

Referencia: Reuters

Crédito imagen: George Dolgikh / Shutterstock.com
Comentarios