Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Facebook ya pueden hacer streams

Después de probar la característica con celebridades y cuentas verificadas, Facebook anunció hoy que cualquier persona con un iPhone en Estados Unidos ya puede hacer...

Después de probar la característica con celebridades y cuentas verificadas, Facebook anunció hoy que cualquier persona con un iPhone en Estados Unidos ya puede hacer transmisiones en vivo por medio de la aplicación de la red social en su dispositivo móvil. Actualmente se desconoce cuándo estará disponible la opción en otros territorios.

Esta opción aparece al momento de querer subir una nueva publicación, con la aplicación permitiendo compartir un video en vivo. Por supuesto, el stream se puede personalizar para que lo vea cualquier persona o sólo ciertos amigos, quienes pueden escribir comentarios mientras se está llevando a cabo; una vez terminado, éste se queda guardado en el perfil.

Esta nueva característica servirá a Facebook para competir con Periscope, la aplicación de streaming en vivo de Twitter la cual fue nombrada como la aplicación de iOS del año correspondiente a 2015, esto debido al gran crecimiento que tuvo durante dicho periodo y a que fue de las más descargadas.

Sin embargo, a diferencia de Persicope, en donde las transmisiones expiran después de 24 horas, las hechas en Facebook se quedan guardadas de forma permanente y cada usuario decide si ocultarlas o eliminarlas, como si se tratara de cualquier publicación normal de la red social.

Finalmente, Facebook afirmó que otra forma de competir contra Periscope es con las notificaciones de su nueva función de streams en vivo, ya que cada vez que alguien realiza uno, otra persona puede seleccionar la opción de suscribirse para que sea notificado cada vez que ese usuario comience a hacer una nueva transmisión.

Referencia: Facebook

Comentarios