Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Android ya podrán transmitir en Periscope desde Twitter

En una nueva integración con Periscope, los usuarios de Twitter en Android están comenzando a ver un botón llamado Go Live al momento de componer...

En una nueva integración con Periscope, los usuarios de Twitter en Android están comenzando a ver un botón llamado Go Live al momento de componer un tuit.

A partir de hoy, un pequeño porcentaje de usuarios pueden presionar su dedo en este botón y serán redireccionados a Periscope, en donde podrán comenzar a transmitir en vivo.

Los usuarios que no tengan instalado Periscope en su smartphone, serán redireccionados a la Google Play Store, en donde podrán bajar la aplicación.

Esta integración hace que Twitter esté a la par en la experiencia del usuario de Facebook, red social que ya permite a usuarios comenzar transmisiones en vivo directamente desde su aplicación.

Periscope, que Twitter adquirió el año pasado, ha trabajado para mantener un sentido de independencia de su matriz corporativa. Por un lado, esto le ha permitido construir una base de identidad y de usuarios distinta.

Pero también ha significado que Twitter ha sido incapaz de moverse tan rápido como Facebook en la integración de las funciones de video en directo a su aplicación insignia.

Tener que descargar Periscope para comenzar las transmisiones en vivo en Twitter es un paso que muchos usuarios probablemente no tomarán, sobre todo cuando la posibilidad de transmisión en vivo por medio de Facebook ya está en su teléfono.

Sin embargo, todo indica que éste es el inicio de varios cambios a futuro. Y es que cabe recordar que la semana pasada Periscope introdujo la búsqueda en su aplicación, así como la posibilidad de guardar de forma permanente las transmisiones pasadas, lo que significa que, junto con Twitter, se está moviendo de forma rápida en la implementación de nuevas funciones.

Referencias: TechCrunch, Engadget

Comentarios