Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uso de drones debería ser regulado: Eric Schmidt

El miembro de la mesa directiva y exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, expresó que los drones para uso comercial deberían ser regulados con la...

Uso de drones debería ser regulado Eric Schmidt

El miembro de la mesa directiva y exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, expresó que los drones para uso comercial deberían ser regulados con la finalidad de evitar problemas de invasión a la privacidad, así como posibles aplicaciones de esta tecnología en actividades terroristas.

Los drones, que son dispositivos controlados a distancia, se han hecho populares recientemente por sus aplicaciones para el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas así como para el ocio, pero son un riesgo potencial de “democratizar la habilidad para pelear una guerra”, indicó Schmidt a The Guardian.

Además de que los drones podrían ser usados para fines que podrían atentar contra la sociedad entera, también son una forma sencilla de invadir la privacidad de un vecino, por ejemplo.

“Tienes una disputa con tu vecino… ¿cómo te sentirías si tu vecino comprara un dron comercial para controlarlo desde su patio trasero y enviarlo a observar tu casa todo el día?, ¿cómo te sentirías al respecto?”, plantea Schmidt.

Eric también hablo respecto al uso de los drones en términos militares: “Preferiría no difundir y democratizar la habilidad de pelear una guerra a cada ser humano…[el uso comercial de los drones] tiene que ser regulado”.

Los drones tienen la capacidad de ser programados para ejecutar un recorrido predeterminado y funcionar como vigilantes remotos que ejecutan su tarea sin agotarse; también se pueden usar para realizar tareas de manera remotas o explorar edificios que sufrieron algún siniestro, pero en las manos equivocadas, pueden ser una herramienta muy peligrosa.

Referencia: The Guardian

Comentarios