Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los sitios más usados para convertir videos a MP3 desaparecerá muy pronto

La ilegalidad dentro de Internet se encuentra en una batalla constante, sobre todo cuando se habla de contenido de entretenimiento protegido.

YouTube-MP3, uno de los sitios más usados alrededor del mundo para extraer el audio de algún video dentro de YouTube, ha sido finalmente vencido por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) quienes tras un largo proceso que dio comienzo el año pasado, ha dado como resultado el cierre definitivo del sitio y entrega del dominio a esta asociación.

Para los que nunca hayan escuchado de este sitio, YouTube-Mp3.org era una web con millones de visitas por día, en el cual los usuarios podían convertir videos de YouTube a archivos MP3, descargarlo y reproducirlo como mejor les convenga.

Además del cierre de YouTube-Mp3.org, una parte del acuerdo prohíbe explícitamente al dueño del sitio “diseñar, desarrollar, ofrecer y operar conscientemente cualquier tecnología o servicio que permita o facilite la practica de “Stremaripping” o cualquier otro tipo de infracción de derechos de autor.

YouTube Red y Google Play Music se fusionarán

Como es de suponer, esta herramienta web resultaba un grave problema para la industria de la música, la cual apoya fuertemente sus éxitos musicales con videoclips, —es decir el video que ilustra la canción— entonces si una persona puede obtener la música de manera gratuita a través del video, es una potencial amenaza para sus ingresos.

De hecho, según explica la asociación, este tipo de sitios resultan ser más peligrosos que los habituales de torrents, debido a que para los segundos se requiere de un conocimiento mayor para la obtención de archivos, además de que existen más riesgos. Pero en el caso de herramientas como YouTube-Mp3, la dificultad se limitaba a copiar y pegar una liga de YouTube en el sitio y bajar el archivo, algo que facilitaba e incrementaba su adopción por cualquier persona.

Aunque todavía quedan algunos puntos legales que ultimar entre ambas partes, es prácticamente un hecho que estamos ante los últimos días de esta web, así que para todos los que sean usuarios asiduos de esta herramienta les recomendamos que mejor vayan buscando otra opción.

Referencias:TFIndependent

Comentarios