Todo se ha optimizado debido al espacio limitado en pantalla. No siempre es lo óptimo portar la interfaz gráfica, del mundo real, y achicarla para una nueva plataforma y esperar una gran experiencia en el uso. Unity quita, por ejemplo, la barra inferior, como por ejemplo, aparece en la interfaz de Windows, Ubuntu y Mac. Esto es un paso radical, que permite más espacio “vertical” para ser usado. De nuevo, maximizando el área útil en tamaños limitados de pantalla.
Una de las cosas más interesantes es la parte táctil. Unity está diseñado para ser usado con pantallas táctiles. Pero más aún, se ha desarrollado una biblioteca de “gestos” para las pantallas multitáctiles. Esto permite la combinación de dedos para expandir o reducer las ventanas, poner un número de ventanas en el espacio de trabajo, entre otras funciones. Esto ya aparece en la versión 10.10, y se espera ver más cosas aín para la versión 11.04
Debido a que hay por el momento un limitado número de dispositivos que funcionan con pantallas multitáctiles, pensamos que lo mejor es ver estas características en vivo y en directo: