Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UNAM lanzó curso gratuito en línea para que acabes tu tesis

La Universidad Nacional Autónoma de México diseñó un curso para ayudar a quienes se atoren con su tesis a terminarla en seis meses; luego la puso gratis en línea en Coursera. Aquí los detalles.

¿Estás haciendo o por hacer tu tesis? Sabemos lo complicado que puede llegar a ser, así que toda la ayuda posible cuenta. Por eso cuando vimos este curso gratuito que está ofreciendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con técnicas y métodos para librar este trámite.

#Viraland Peña Nieto se despide y las redes le dicen “adiós” con memes

Entre las habilidades que la UNAM ofrece para quienes realicen el curso se encuentran ser “capaz de elaborar una tesis en seis meses” con desarrollo de cualidades específicas como mejorar conocimientos, aptitudes y “capacidades de investigación”.

Un informe de 2017 reveló que en 2016 se titularon solo 24,405 alumnos de licenciatura, 70% mediante opciones distintas a la tradicional tesis o tesina y examen profesional. Los datos no acaban ahí; según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), solo la mitad de los estudiantes que ingresas a una carrera universitaria, logran titularse.

Esta es la descripción que se ofrece en Coursera, la célebre plataforma de educación en línea, sobre el curso:

El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.

Si estás interesado en tomar el curso, date prisa y ve a Coursera, inicia sesión en la página de “Cómo hacer una tesis” y regístrate. Puedes comprar el curso si desea obtener un certificado, o tomar el curso completo de manera gratuita sin obtener el papel.

Comentarios