Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una probadita de un futuro (que ya está aquí)

El cómputo moderno ya ha llegado a la cotidianidad. Es claro que ahora mucha gente tiene más poder de cómputo en sus teléfonos celulares que...

El cómputo moderno ya ha llegado a la cotidianidad. Es claro que ahora mucha gente tiene más poder de cómputo en sus teléfonos celulares que hace unos diez años en su computadora casera. Los dispositivos móviles, por otra parte, están haciendo su irrupción en el mundo y cada vez se vuelven más familiares. Las tablets se están volviendo el siguiente artículo por poseer y es evidente que veremos muchos más dispositivos que nos harán la vida mucho más sencilla. Todo gracias a estas nuevas tecnologías.

Todo esto funciona gracias al hardware y al software disponible actualmente. Por ello quizás, no habría de sorprenderse de Google Goggles, un servicio del gigante de las búsquedas, el cual ya está disponible para Android e iOS, el cual permite reconocer cualquier objeto mediante fotos que se toman con la cámara del el teléfono móvil y devolver los resultados indicando de qué objeto se trata. Es muy interesante esta app, porque el sistema reconoce lugares, obras de arte, logotipos, monumentos, texto, vinos, revistas y libros.

Para usarlo simplemente se apunta con la cámara del teléfono celular a un cuadro, un lugar famoso, un código de barras o QR, un producto, un logotipo o una imagen popular. Si Google lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil. Goggles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Goggles también sirve como escáner de códigos de barras y QR.

Incluso, si localiza en un lugar destacado mediante el GPS puede devolver información sobre el lugar. También dispone de traducción automática de texto en diversos idiomas a partir de una foto tomada en tiempo real, reconoce textos en inglés, francés, italiano, alemán y español, aunque la traducción está disponible para todos los idiomas que soporta Google Translate.

Este video muestra exactamente las virtudes de esta tecnología de Google:

Suena como una probadita del futuro… ¿o no?

Referencias:

Google Goggles

Comentarios