Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una pareja es acusada de robo, aprovechándose de un bug de una tienda en línea

Los sitios que venden en línea no son siempre seguros y no falta quien encuentra una manera de sacar ventaja. Una pareja fue acusada de esto y la policía ha recuperado bienes por unos 13 mil dólares.

Una pareja de Brick Township, en Nueva Jersey, ha sido acusada formalmente de usar un bug en el portal de compras Lowes, para recibir así mercancía de forma gratuita en su propio domicilio. De acuerdo con el reporte a la prensa de la oficina del fiscal del Condado de Ocean, la pareja intentó robar un total de mercancía valuado en 258,068.01 dólares, pero solamente había recibido unos 12,971.23 dólares en mercancía.

La policía de Brick Township arrestó a los dos sospechosos: Romela Velázquez, de 24 años y Kimy Velázquez, de 40 años, el 3 de agosto, cuando se ejecutó una orden de aprehensión en su contra en el domicilio de dichas personas. Los oficiales a cargo, en la escena del crimen, indicaron que la casa parecía más una bodega que un hogar. Los investigadores recolectaron la suficiente mercancía para llenar un trailer de 18 pies.

Google avisa de nuevo sobre un bug en Windows

La mayoría de los paquetes comerciales recibidos por las acusadas estaban en su empaque original e incluso tenían los precios aún marcados. He aquí algunos de los artículos más costosos que se hallaron en esta redada para aprehender a los presuntos delincuentes:

  • 3 aspiradoras Dyson Ball
  • TV inteligente Vizio LED de 70”
  • Unos 2500 dólares en lencería de Victoria Secrets
  • Lavadora Dewalt Power
  • Cortadora de césped Honda
  • Aire acondicionado portátil LG
  • Muchas cajas con zapatos Ugg
  • Muchas cajas con diversas piezas para hacer muebles (no todas juntas)
  • Cámara Nikon D5000
  • Sistema estéreo Surround de Sony con 4 bocinas
  • Asador de acero inoxidable Weber

Y aunque las autoridades no dieron detalles técnicos sobre cómo fue explotado el error en el sistema, indicaron que el problema estaba en el módulo en donde los usuarios pueden hacer tarjetas de regalo.

La pareja intentó vender los objetos robados en grupos de Facebook, de acuerdo a la policía, en donde pretendían venderlos a la mitad del precio que se ofrece en el sitio Lowes.

El extraño caso de las laptops baratas de eBay

La pareja fue acusada pero dejada en libertad condicional, pendiente a una fecha posterior para ir a juicio. Los Velázquez tienen una hija de dos años y Romela Velázquez es una inmigrante filipina. El abogado defensor dijo que pelearán los cargos pues lo único que hicieron fue sacar ventaja de un error del sitio de Lowes pues no tienen las habilidades para hackear ningún sitio.

Las autoridades acusaron a Romela Velázquez de Actividad Criminal en la Computadora en 2o grado, por acceder a un sistema de cómputo con la intención de defraudación, así como robo en 2o grado también. Kimy Velázquez fue acusado de recibir propiedad robada.

Referencias: Bleeping computer 

Comentarios