Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una opción para el IDE de Arduino

Quienes hayan intentado empezar a programar y jugar con el Arduino, habrán notado que sí, hay una herramienta consistente, un entorno de programación sencillo y...

stino00

Quienes hayan intentado empezar a programar y jugar con el Arduino, habrán notado que sí, hay una herramienta consistente, un entorno de programación sencillo y eficaz, pero que sin duda no es el mejor del mundo. De hecho, normalmente quienes empiezan a experimentar con el Arduino hacen programas cortos, pero cuando se trata de hacer programas ya más grandes, el entorno de programación es bastante deficiente. Por ello, una opción es “Sublime Text” con un plug-in, el cual busca solucionar el problema dando la funcionalidad completa del entorno de Arduino (IDE) al editor Sublime Text.

Sublime Text es un poderoso editor que soporta la mayoría de los lenguajes de programación. Lo que no tiene es el soporte para compilar y descargar el código generado en el Arduino. Sin embargo, Stino (el plug-in) soluciona el problema. Y aunque Sublime es un producto comercial (con un costo de unos 70 dólares), tiene un período de prueba indefinido, por lo que Stino puede ser evaluado de forma gratuita. De hecho, Stino es un plug-in de codigo abierto escrito en Python y en donde siempre se puede colaborar (GitHub).

Después de instalar Sublime y Stino, hay que decirle al plug-in en donde está la carpeta de instalación de Arduino. Esto permite construir programas directamente del editor. Para quienes se sientan frustrados por las limitaciones del IDE de Arduino, he aquí una interesante solución.

Referencias:

HackADay

Comentarios