Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una laptop? No, es una bomba que explotó dentro de un avión

Un supuesto terrorista, quien se suicidó en un avión de la aerolínea Daallo Airlines la semana pasada, escondió la bomba que hizo detonar, dentro de...

terror00

Un supuesto terrorista, quien se suicidó en un avión de la aerolínea Daallo Airlines la semana pasada, escondió la bomba que hizo detonar, dentro de una laptop, de acuerdo con los oficiales de Somalia. El hombre, identificado como Abdullahi Abdisalam Borle, de 55 años, se cree que metió a bomba gracias a dos cómplices que se hicieron pasar como trabajadores de la aerolínea en el aeropuerto de Mogadishu. La explosión a la mitad del vuelo desde Somalia a Djibouti causó que Borle fuese jalado fuera del avión por el boquete producido, hiriendo en el camino a dos pasajeros. El avión hizo un aterrizaje de emergencia de forma exitosa.

El Wall Street Journal reporta que más de 20 hombres han sido arrestados, todos probables cómplices del ataque. Los dos hombres que se suponía eran oficiales en el aeropuerto ya fueron identificados por las cámaras de seguridad del aeropuerto somalí en donde se ve dándole a Borne un paquete. Sin embargo, algunos reportes, al saberse apenas del incidente, dicen que el terrorista había usado una silla de ruedas para poder introducir la bomba, pero las autoridades aún no confirman esta versión.

Uno de los pasajeros tomó un video después de ocurrido el bombazo. Inmediatamente se volvió viral:

“Los sospechosos están cooperando y estamos obteniendo información. Iremos hasta las últimas consecuencias en esto tan pronto como sea posible”, dijo el vocero del gobierno somalí Abdisalam Aato al WSJ. Algunos creen que el acto terrorista podría estar conectado con el grupo islámico conocido como al-Shabaab. Se conoce que este grupo está afiliado con Al Qaeda y que buscan derrocar al gobierno somalí en el poder.

Referencias:

Gizmodo 
Wall Street Journal

Comentarios