Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una historia de terror en Kickstarter

En los últimos años se ha escuchado de proyectos que logran llevarse a cabo gracias a la colaboración monetaria de varias personas, pero este caso...

Una historia de terror en KickstarterEn los últimos años se ha escuchado de proyectos que logran llevarse a cabo gracias a la colaboración monetaria de varias personas, pero este caso es diferente, ya que ahora fue un aportador despistado el que fue salvado por los demás al equivocarse en la cantidad de su donación a un videojuego en Kickstarter.

Poco antes de finalizar la campaña del juego de terror Neverending Nightmares, lanzada un par de meses atrás, un usuario llamado Gabriel Pinto originario de Brasil cometió uno de los “mejores” errores de su vida al equivocarse y donar por accidente 9,500 dólares en lugar de los 95 que tenía previsto.

Lo peor fue que al haber donado esa suma no sólo hacia una gran contribución, sino que con esa cantidad se alcanzaba la meta establecida para que el proyecto se llevara acabo; de acuerdo a las reglas de Kickstarter, ningún usuario puede reducir su aportación si esto provoca que la campaña no alcance la meta que ya se había alcanzado. Pinto redujo lo más que pudo su deuda, pero todavía tenía una alta cantidad de dinero por pagar.

Desesperado por solucionar su predicamento intentó comunicarse en los comentarios de la página con el responsable del proyecto o alguien que lo pudiera asistir, donde Thomas Davis, uno de los usuarios que también había aportado, se enteró de este dilema y decidió subir su aportación a 3,000 dólares para que él pudiera recuperar todavía un poco más. Al ver esto, otros usuarios dentro de la comunidad decidieron hacer lo mismo, a tal grado que Pinto y Davis volver a sus aportaciones previstas originalmente.

Por lo pronto, este título/proyecto de Kickstarter será exitosamente lanzado en otoño del próximo año para Mac, Windows, Linux y Ouya donde Gilgenbach, autor de dicho juego, escribió en la página de Kickstarter que iba a considerar seriamente nombrar a los personajes principales Thomas y Gabrielle.

A continuación puedes ver el trailer de este título diseñado en 2D con gráficos en blanco y negro que asemejan trazos de lápices. Si lo deseas también puedes descargar el demo del juego desde el enlace en la referencia; es una experiencia escalofriante con un trabajo sonoro bien logrado.

Referencia: JoystiqKickstarter

Comentarios