Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una falda hecha de Nokia Lumias

Nokia una vez más utiliza su tecnología para involucrase en proyectos alternativos. Esta vez, la compañía se unió a Fyodor Golan, que es una firma...

Una falda hecha de Nokia LumiasNokia una vez más utiliza su tecnología para involucrase en proyectos alternativos. Esta vez, la compañía se unió a Fyodor Golan, que es una firma de diseñadores, para crear una falda hi-tech que está compuesta por teléfonos Nokia Lumia 1520. El resultado es bastante impresionante.

El diseño de la falda está hecho a partir de una estructura en forma de cono a la que se montaron diferentes clips impresos en 3D a la medida exacta del smartphone para acoplar uno por uno a la base rígida.

falda lumia

Posteriormente, a través de una app programada específicamente para ello, los teléfonos fueron activados y sincronizados para utilizar la información de GPS que permite que los dispositivos muestren en su pantalla una serie de colores y fotos que cambian según la ubicación, además de dar un efecto de destello a la “prenda”.

Lumia falda

El proyecto fue elaborado para la London Fashion Week 2014, que es una de las sedes más importantes para diseñadores, similar a la semana de la moda de Nueva York, en la que esta semana hubo una pasarela compuesta por vestidos inspirados en Star Wars.

Lumia 1520 es el primer phablet de la compañía y fue presentado a finales de 2013 junto a la primera tableta de la compañía. Este móvil cuenta con una pantalla de 6” y cámara de 20 MP, además de ser el primer Windows Phone con resolución Full HD.

Para conocer más sobre la historia de la falda Nokia se puede consultar el enlace en la referencia, así como este video elaborado por BBC:

Referencia: Nokia, YouTube

Comentarios