Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin duda una de las ventajas que Kickstarter le ha ofrecido a muchos emprendedores ha sido la posibilidad de realizar sus proyectos a través de la propia comunidad interesada en sus productos o servicios, pero lo que vuelve especial a este proyecto es que está enfocado en apoyar a muchos más emprendedores que requieren de equipo sofisticado como lo es una cortadora de agua.

La tecnología siempre ha jugado un papel importante en el éxito o mejora de un producto o una empresa, la cual por lo general se encuentra limitada a muy pocas personas. Con esto en mente, un grupo de ingenieros emprendedores de Nueva York diseñaron Wazer, una cortadora de agua que puede entrar prácticamente en cualquier local de trabajo, brindándole a distintos fabricantes la capacidad de contar con una herramienta que les permita mejorar la producción de sus productos.

Esta cortadora emplea una mezcla de partículas abrasivas de arena y agua, la cual sale disparada a alta presión, lo que le permite cortar prácticamente cualquier material, además de que no necesita de ventilación ya que no hay calor inducido por la deformación del material.

En cuanto al software, Wazer funciona empleando un software propietario compatible tanto para Mac como Windows, además de que es compatible con archivos .DXF y .SVG lo que la vuelve muy sencilla de emplear.

Sus creadores aseguran que además de tener un tamaño mucho menor, lo que le permite un mejor manejo dentro de cualquier taller, es bastante seguro, limpio y de fácil operación, sin olvidar que un cortador de estas características puede superar los 100 mil dólares, un gran motivo por el que ha obtenido mucho interés ya que Wazer ronda en los 4,000 dólares.

Como les mencionábamos en un principio, este producto se encuentra disponible en Kickstarter, donde ha superado de manera brillante su campaña, logrando recaudar poco más de un millón de dólares de apoyo, es decir, diez veces más de lo que necesitaban para arrancar el proyecto, y ya han asegurado que las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de agosto de 2017.

  • Dimensiones: 86.4 cm x 63.5 cm x 53.4 cm
  • Peso vacío: 50 kilogramos
  • Bomba de agua: 68.6 cm x 35.6 cm x 30.5 cm
  • Ärea de corte: 30.5 cm x 46 cm
  • grosor máximo de corte de material: 2.5 cm
  • Compatible con archivos DXF y SVG
  • Conectividad USB
  • Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac
  • Entregas a partir de agosto 2017
  • Costo inicial: 3,999 dólares

Referencia: Wazer

 

Desde la Red…
Comentarios