Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una cámara inteligente para la Raspberry Pi

Un nuevo desarrollo de la Universidad Carnegie Mellon, basado en el crowfunding, busca dotar de una pequena cámara a la Raspberry Pi. Pixy, una camarita...

pixie00

Un nuevo desarrollo de la Universidad Carnegie Mellon, basado en el crowfunding, busca dotar de una pequena cámara a la Raspberry Pi. Pixy, una camarita inteligente, de la mitad del tamano de una tarjeta de presentación, puede servir para detectar objetos específicos, previo entrenamiento de la misma.

El entrenamiento se logra poniendo el objeto de interés enfrente del lente de Pixy y presionando un botón. Pixy entonces podrá hallar objetos con la misma firma de color, usando para ello un procesador de doble núcleo que puede procesar imágenes 50 cuadros por segundo. Pixy reporta sus hallazgos de los objetos detectados usando cualquiera de estas interfases: UART serial, SPI, T2C, o usando una entrada o salida analógica.

La plataforma de desarrollo es de hardware abierto. Su firmware también lo es (incluyendo el código fuente) y todo bajo la licencia GPL. El sistema usa un procesador ARM de dos núcleos, que corre a 204 MHz, con un sensor de 1280 x 800 pixeles. Se puede además hacer streaming a la computadora.

El desarrollo está en el esquema crowfunding en Kickstarter por 59 dólares, lo cual no se ve costoso en realidad.

pixie02

Referencias:
Pixy (kickstarter)

Comentarios