Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un teclado que detecta tu estrés para bloquear las notificaciones

¿Estresado y con mucho que hacer? Unos investigadores de la Universidad de Estudios Avanzados de Hayama, en Japón, han creado un teclado que detecta de...

¿Estresado y con mucho que hacer? Unos investigadores de la Universidad de Estudios Avanzados de Hayama, en Japón, han creado un teclado que detecta de manera exitosa la presión con la que las teclas son manipuladas para saber si el usuario tiene prisa o no con el fin de bloquear cualquier notificación que la computadora o los servicios de internet como Facebook o Twitter que afecten su rendimiento.

Los estudiantes de la Universidad japonesa de Hayama notaron que los usuarios de una computadora tienden a teclear más fuerte cuando se encuentran bajo presión. La iniciativa de estos jóvenes investigadores fue la crear un teclado inteligente que te ayude a no retrasarte al atender todas las notificaciones que te envía tu computadora al bloquear cualquier servicio de internet cuando este nota que uno se encuentra con tiempo limitado.

Los líderes del proyecto, Takahisa Tani y Seiji Yamada, comenzaron una serie de pruebas para determinar la fiabilidad de su teclado inteligente. Las pruebas preliminares mostraron que goza del 80% de precisión al determinar si el usuario realmente tiene prisa o no.

La modalidad ‘Focus’ es el nombre que estos innovadores le dieron a la opción de concentrarte solamente en el menester inmediato y no esparcir la atención y el tiempo en nimiedades como las notificaciones de Facebook, Twitter, Picasa, correo electrónico o comentario de YouTube.

Se espera que el software que acompaña al teclado inteligente se pueda personalizar para discriminar ciertas notificaciones. Hasta ahora, se espera que este sistema sea perfeccionado y se fabrique con un enfoque masivo para alcanzar a millones de personas que simplemente pasan demasiado tiempo atendiendo sus redes sociales en lugar de concentrarse en el trabajo.

Referencias: GeekoSystem y NewScientist

Comentarios