Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un tablero de ajedrez digno de un mago de Hogwarts

Aunque muchas personas lo lleguen a considerar aburrido o muy complicado, la realidad es que el ajedrez se ha catalogado como el rey de los...

Aunque muchas personas lo lleguen a considerar aburrido o muy complicado, la realidad es que el ajedrez se ha catalogado como el rey de los juegos de mesa gracias a su complejidad estratégica, así como al resistir y evolucionar con el paso de los años hasta la fecha, donde además de ser considerado un deporte, existe una gran comunidad tanto digital como análoga seguidora de este juego.

Pero no estamos aquí para hablar de por qué deben de jugar ajedrez, sino más bien del curioso tablero que un grupo de emprendedores y fanáticos de este juego de mesa han desarrollado llamado Square Off.

Squre Off es un tablero de ajedrez el cual tiene la particularidad de mover las piezas por sí mismo, casi como si se tratará del ajedrez mágico de Harry Potter. La única diferencia es que no funciona a través de comandos de voz sino más bien con conectividad Bluetooth.

El principal objetivo de este ajedrez es poder evolucionar el clásico tablero de una manera que se conserve la esencia del juego pero llevado a un entorno actual, al poder jugar en línea con otra persona moviendo las piezas físicamente y ver como las piezas del adversario se mueven solas de acuerdo a sus movimientos a través de una aplicación.

Por otro lado, el jugador puede jugar contra la computadora para para pasar el rato, pero sin la necesidad de estar pegado a una pantalla, o también puede recrear juegos o jugadas famosas con el fin de practicar diversos movimientos o estrategias.

Sobre su funcionamiento, Square Off emplea unas piezas especificas las cuales tienen un tamaño especifico para no chocar entre ellas, mientras que en su interior están equipadas con un imán de neodimio que las permite mantenerse fijas en el tablero y a su vez moverse gracias al los servomotores que seleccionaran la pieza y la moverán a la perfección, todo esto es gestionado por un Arduino que gestionará los servomotores con la aplicación.

En cuanto a la duración, el tablero cuenta con una batería de 2200 mAh, lo que según sus creadores se traduce en alrededor de 50 partidas

Por ahora, Square Off se encuentra de campaña en Kickstarter, donde lleva cerca de 80 mil euros, de la meta de 45 mil euros, sobre el precio de este tablero es de 199 euros (aprox. 4,000 MXN) y esperan enviarlos a partir de abril de 2017.

Referencia: Square Off

Comentarios