Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reto algorítmico

No, no es un reto de la programación lúdica (la cual ya viene pronto y renovada), sino un reto de programación de Churchill Navigation, que...

churchill00

No, no es un reto de la programación lúdica (la cual ya viene pronto y renovada), sino un reto de programación de Churchill Navigation, que pide a los desarrolladores vencer su propia solución a un problema interesante. El primer premio es de 5 mil dólares y hay dos premios más de 2000 y 500 dólares, respectivamente para la segunda y tercera mejor solución. Citando a la propia página del reto: “te damos un montón de puntos en 2d. Entonces te pedimos hallar los más importantes dentro de algunos rectángulos generados al azar… ¿Fácil, verdad?”

Para poder participar en este concurso se necesita descargar un archivo zipeado que contiene la definición precisa del problema, un entorno de pruebas que puede cargar uno o más dll para evaluar su desempeño y comparar sus resultados con la solución de referencia usado para probar si la solución es correcta. El criterio más importante es aquí la velocidad – el DLL que dé la respuesta correcta y más rápidamente será el ganador. La fecha límite es el 10 de febrero del 2015 a las 5 de la tarde. Ya la organización del reto ha dicho que una solución mandada es más rápida que la que ellos han encontrado, pero no por eso hay que desanimarse. Parece ser que hay mucho margen para hallar mejores soluciones.

Churchill Navigation es un pionero en el mapeo de realidad aumentada y tiene un sistema de administración de misiones de mapeo que puede ser usado por las agencias de seguridad pero han indicado que el concurso no tiene nada que ver con esto. De acuerdo a Andras Balogh, el problema fue usado originalmente para propósitos de entrevistas de candidatos a ciertos trabajos y la idea de convertirlo en un concurso abierto a todo el mundo fue hallar una manera divertida de involucrar a los programadores y conocer algunos ingenieros muy inteligentes.

Hay una interesante discusión en Reddit sobre cómo atacar este problema. Si le interesan estos retos, que probablemente involucran estructuras de datos avanzadas, vale la pena echarse un clavado al foro de discusión.

Andras concluye: “¡es divertido ver las diferentes formas en que las personas buscan resolver el mismo problema!”, e indica que la solución de su equipo se mostrará al final del reto, así como los programas (ejecutables) que hayan sido enviados, una vez que el concurso termine.

Referencias:

Churchill Navigation Programming Challenge
Discusión en Reddit
i-programmer 

Comentarios