Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un pico projector del tamaño de un cubo de Rubik

La vida moderna, sobre todo en ciertos ambientes, se basa en juntas contínuas, descripción de proyectos, entrega de resultados, discusiones con los jefes sobre el...

rollei00

La vida moderna, sobre todo en ciertos ambientes, se basa en juntas contínuas, descripción de proyectos, entrega de resultados, discusiones con los jefes sobre el desempeño de la empresa donde se trabaja, etcétera. Eso hace casi una necesidad los proyectores de diapositivas electrónicas, como las que se generan con PowerPoint o cualquier otro programa que haga esto. Es claro que este tipo de proyectores son costosos y algunas empresas han buscado hallar soluciones más económicas.

Por ello, es interesante la propuesta de la empresa alemana Rollei, quien junto con la compañía coreana SK Telecom, se han unido para desarrollar el Innocube, un pico proyector ligero, pequeño, diseñado para desplegar imágenes de un teléfono o tablet a través de un rayo de luz que puede ponerse hasta a un metro y medio de distancia de la pantalla (o pared) donde se despliega la información.

El Innocube se anuncia como el pico proyector más pequeño del mundo (lo que también dicen los competidores en este rubro, Samsung, por ejemplo). El Innocube mide 45 x 45 x 46 mm. Pesa 129 gramos y más que un proyector, parece una especie de minibocinas. Viene en dos modelos, uno plata y negro o bien, como un cubo Rubik multicolor.

rollei01

Este dispositivo usa una batería de polímero-litio de 2300 mA. Tiene un LED para lanzar las imágenes del teléfono o tablet, creándolas de un tamaño de 152 cms con una relación 4:3. Puede dar 32 lumens ANSI de brillo, es VGA (640 x 480), con una relación de contraste de 800:1. La batería dura unos 120 minutos y el LED luminoso puede durar hasta 10,000 horas en total.

El Innocube está diseñado para trabajar con prácticamente cualquier marca de celulares, tablets, laptops, etcétera. La versión plata y negro saldrá en marzo en Europa, a 392 dólares. La versión Rubik saldrá poco después a un costo de 432 dólares. En mi opinión, para lo que hacen los proyectores, me parecen siempre caros, pero considerando el costo de los mismos que hay en el mercado, esta es una solución relativamente barata.

Referencias:

Rollei

Comentarios