Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo espacio para vender cómics independientes

Los autores independientes de cómics tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo y monetizarlo por medio de comiXology Submit, plataforma que tiene importante...

El nuevo espacio para vender cómics independientes

Los autores independientes de cómics tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo y monetizarlo por medio de comiXology Submit, plataforma que tiene importante presencia web y en aplicaciones móviles.

comiXology es una empresa que distribuye ediciones digitales de todo tipo de cómics, y con su proyecto Submit, hará que autores que no tengan la atención de grandes publicistas puedan demostrar su potencial al mundo.

Las personas que suban su trabajo a submit.comixology.com tendrán que esperar a que la compañía evalúe su trabajo para verificar que sea de calidad antes de publicarlo; la empresa dice que “los creadores y comiXology dividen igualmente las ganancias, y los creadores mantendrán la propiedad completa sobre su trabajo”.

Cuando un cómic sea publicado tendrá la oportunidad de venderse en las diferentes plataformas donde está presente comiXology, como iPad, iPhone, Android, Kindle Fire y Windows 8, así como una tienda web y lector en la página de la firma.

Una de las ventajas de comiXology es que sus aplicaciones para leer cómics modifican la experiencia de lectura con animaciones y transiciones; al hacer esto, el público se puede adentrar más en la historia, como si se tratara de una película.

Dicha tecnología se llama Guided View, y comiXology dice que será aplicada de manera gratuita al trabajo que los autores manden para su publicación.

Enviar el trabajo de cómics a comiXology no tendrá costo, y sólo habrá una comisión si el trabajo es comercializado; otra ventaja es que los creadores podrán comercializar su arte en otros sitios, pues no existe un contrato de exclusividad con la compañía.

Referencia: comiXology, comiXology Submit 

Comentarios