Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo escáner ultra veloz

Hoy en día podemos ver estos equipos multifuncionales que hacen varias funciones a la vez. Por una parte, son una interesante propuesta y de alguna manera...

czur-scanner00
Hoy en día podemos ver estos equipos multifuncionales que hacen varias funciones a la vez. Por una parte, son una interesante propuesta y de alguna manera tenemos una copiadora, impresora y escáner en el mismo aparato. En algunas ocasiones es necesario escanear documentos para mandarlos por correo electrónico o bien, tal vez queremos escanear un capítulo de algún libro que nos prestaron o que sacamos de la biblioteca y gracias al escáner podemos tenerlo en un par de horas. El problema es que el escaneo siempre parece una labor relativamente lenta. Las fotocopiadoras comerciales hacen eso: toman el documento a escanear, lo “leen” y lo convierten en una hoja impresa. Y a pesar de que esto en las copiadoras comerciales es relativamente rápido, lleva tiempo.

Por ello, la propuesta de Czur Scanner es muy interesante. Se trata de un dispositivo que escanea documentos casi de forma instantánea. El truco no es muy complicado de averiguar. Se trata de una cámara que toma las fotos de cada página y el proceso de escaneo es en sí más rápido, mucho más rápido que el proceso que hace cualquier escáner tradicional. Desde luego, se requiere una cámara que tenga muy buena resolución y un software adecuado. Si se trata de escanear un libro, el proceso es infinitamente más veloz que en el escáner tradicional para ir capturando las fotos y después armar un documento PDF con todas las páginas escaneadas.

Los creadores de Czur scanner han puesto su propuesta en indiegogo, buscando fondos. Su meta es de 1,5 millones de dólares, que en particular me parece alta, pero dicen que si alcanzan la meta, enviarán 50 de estos dispositivos de forma gratuita a escuelas de China y Estados Unidos. El siguiente video muestra el trabajo hecho en el prototipo.

https://youtu.be/crhnYFKpWdI

Si se logra comercializar este escáner, probablemente quienes escanean libros (con los fines que sean), tendrán a la mano una herramienta mucho mejor con respecto a las que actualmente se cuenta. Este escáner también sirve de proyector. Se conecta vía WiFi y su tamaño lo hace muy adecuado para casa y oficina.

Referencias:

IndieGogo 

Comentarios