Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un LG G5 modular? Tal vez…

El año pasado, durante el CES 2015, LG nos impresionó con el mejor teléfono del show, el G Flex 2. Este año no presentaron un...

g5_33

El año pasado, durante el CES 2015, LG nos impresionó con el mejor teléfono del show, el G Flex 2. Este año no presentaron un teléfono porque, posiblemente, estén preparando una sorpresa muy grande para el MWC, un LG G5 que podría ser modular.

El 21 de Febrero se llevará a cabo el Mobile Worldwide Congress en Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más grandes y el más importante para el mundo de los smartphones. Solo faltan unas semanas y ya están empezando a salir rumores muy interesantes.

El LG G5, aparte de tener mejoras como el Snapdragon 820, podría ser el primer teléfono modular de LG. La marca ha permanecido firme con la idea de tener batería removible y ranura microSD como lo tiene en el G4, es un gran punto a favor de sus equipos y el poder cambiar más componentes podría ser una gran ventaja para ellos.

En el G5 también quieren abordar la idea de la batería removible. pero con una que se puede cambiar de la parte de abajo del celular, en vez de la parte de atrás. Esta es una idea muy inteligente ya que ahora la tapa de la batería puede ser igual de delgada que el teléfono, no hay necesidad de un mecanismo tan grande como el panel de atrás.

Pero para hacer este diseño con una betería que se pueda deslizar por debajo del equipo, es necesario que algunos componentes de la parte de abajo deben de cambiar de lugar… o podrían quitarse.

Esa es la idea extraña de LG que podría funcionar. En imágenes que publica CNET basadas en testigos, se menciona que el G5 podría tener una parte inferior removible para poder deslizar una batería. Esto podría ser en forma de cajón o podría ser con los componentes inferiores completamente modulares que sería el mejor de los casos.

lg g5 modular

Esto podría ayudar mucho a que el siguiente teléfono sea más delgado, pero el simple hecho que los componentes de abajo se puedan quitar deja las puertas abiertas a que se puedan fabricar otros componentes intercambiables para ese espacio. Un conector USB-C, una bocina más potente, un flash para la cámara, una pequeña batería extra, son muchas las opciones que estos componentes intercambiables podrían dar al G5. No es un teléfono en el cual puedes cambiar todos los componentes, pero es un inicio del futuro que se planteó con Project Ara y los teléfonos completamente modulares.

Esto cambiaría completamente el aspecto de los teléfonos de gama alta como los iPhones y los Samsung que las versiones actuales no puedes cambiar la batería, la memoria y ningun otro de sus componentes. LG con este posible G5 podría regresarle el poder a los consumidores de poder cambiar aspectos de su teléfono sin problemas.

Fuente: CNET (Korea)

Comentarios