Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un ladrón “honesto”

Un profesor, que enseña en la Universidad Umeå, al norte de Suecia, quedó devastado cuando diez años de trabajo en su laptop se perdieron al...

laptoptheft

Un profesor, que enseña en la Universidad Umeå, al norte de Suecia, quedó devastado cuando diez años de trabajo en su laptop se perdieron al ser su computadora robada. Pero para su sorpresa, una semana después del robo, el contenido total de la laptop fue regresado por el ladrón en un USB.

Estoy muy contento“, dijo un profesor (que no quiso ser identificado) de la Universidad, al periódico local Västerbottens-Kuriren. “Esta historia me hace sentir que hay esperanza para la humanidad“. Ocurrió que el profesor dejó una bolsa, la cual contenía su laptop, detrás de una puerta en las escaleras de su apartamento mientras iba al cuarto de lavado de su edificio. Cuando regresó, poco tiempo después, la bolsa no estaba. Sin embargo, poco tiempo después apareció la bolsa, con todos los papeles, calendario y tarjetas de crédito. Solamente la computadora no fue devuelta. “Desafortunadamente no me había preocupado por respaldar los datos de la computadora“, dijo el profesor.

Sin embargo, una semana después del robo, el profesor recibió un dispositivo USB conteniendo todos los documentos de su computadora, los cuales habrían sido descargados al USB en varias horas. “Es mi vida. He documentado todo lo que ha pasado desde hace más de diez años. Frecuentemente las personas pierden sus computadoras y cámaras, y es entendible que no es el dispositivo lo más importante. El contenido es frecuentemente irremplazable“.

Fuente: Telegraph

Comentarios