Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este domingo empezó a circular, aunque de manera limitada, un gusano en Twitter, el cual fue creado por un quinceañero para promover su propio sitio web. El gusano “Mikeyy” escribe mensajes no deseados a las páginas de los usuarios de Twitter. El gusano empezó a expandirse a temprana hora del domingo, enviando mensajes como “Mikeyy I am done…,“, “MikeyyMikeyy is done.,” y “Twitter please fix this, regards Mikeyy.”

Un residente de Brooklyn llamado Michael “Mikeyy” Mooney, de 17 años, le indicó a Twitter que él era el creador de dicho gusano. De acuerdo al responsable de esto, indicó: “usualmente busco las vulnerabilidades dentro de los sitios web y trato de no causar mucho daño, pero sí empezar un gusano o algo que le indique a los desarrolladores que algo anda mal y mientras ahgo eso, promoverme a mí o a mi sitio web“.

Mooney indicó también que el sitio ha estado activo por un par de semanas y que ya ha llegado a tener 905 usuarios registrados, pero que esto se debe gracias al gusano. Twitter, por su parte, ha hallado la manera de tapar el agujero de seguridad que permitía al gusano propagarse. El vocero de la empresa indicó: “Hemos tomado los pasos necesarios para remover las actualizaciones ofensivas y para cerrar los agujeros que permitieron que este gusano se propagara“, y añadió “ni contraseñas, números de teléfonos u otra información sensible, fueron comprometidas en este ataque“.

Así pues, no faltará quien busque siempre crear un virus, un gusano, lo que sea, el cual explote alguna debilidad y que para colmo, lo haga solamente por el afán de hacerlo, sin nada más en mente.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios