Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un gabinete para imprimir en 3D para la Raspberry Pi 2

La computadora Raspberry Pi 2 es el modelo más reciente de la Fundación Pi. Esta computadora completa en una placa del tamaño de una tarjeta...

gabinetePi2-01La computadora Raspberry Pi 2 es el modelo más reciente de la Fundación Pi. Esta computadora completa en una placa del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente, ya hay que verla como una buena alternativa para hacer cómputo. La nueva Pi 2 tiene más memoria y núcleos, por lo cual ya empieza a competir con cualquier máquina de escritorio para todo fin práctico. Cabe decir que esta computadora no tiene ni pantalla ni teclado y/o ratón, lo cual hay que proporcionárselo aparte. Más o menos las cantidades totales a gastar por tener un equipo completo y utilizable (considerando que se tiene ya un monitor), es de unos mil pesos, aproximadamente. Aún así es muy bajo el costo si pensamos en lo que cuesta cualquier equipo de cómputo completo.

Un detalle simpático es que la Raspberry Pi, en cualquiera de sus modelos, es que no tiene un gabinete. La realidad es que no lo necesita pues literalmente es una pequeña cajita que puede quedar debajo del monitor, por ejemplo. Aún así, desde que salió el primer modelo de la Raspberry Pi, empezaron a salir una serie de gabinetes con todo tipo de motivos. Los hay de plástico, madera, metal, acrílico, con temas como un juego de Lego o tipo GameBoy, por ejemplo. Hay para todos los gustos y necesidades. Normalmente estos gabinetes para la Pi tienen un costo aparte.

Curiosamente la Pi 2 es diferente comparada con la Pi original (modelo B), y como los componentes electrónicos de la nueva Pi no coinciden con el modelo anterior, los gabinetes de la Pi no funcionan en la Pi 2. Por ello, no han faltado ya las empresas, pequeñas y medianas, que han sacado ya sus modelos para la nueva Raspberry Pi 2. No obstante esto, la compañía Element 14, que vende las Raspberry Pi, incluso para México, acaban de sacar un modelo de gabintete que puede imprimirse con una impresora 3D y que por ende, no tiene ningún costo.

Los planos 3D para imprimir este gabinete pueden hallarse en la página correspondiente.

Comentarios