Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un concurso navideño de Mozilla y Goo

Mozilla, junto con Goo Technologies, se han asociado para crear una competencia en donde se trata de programar juegos, o escenas de juegos, usando Goo...

goo-00

Mozilla, junto con Goo Technologies, se han asociado para crear una competencia en donde se trata de programar juegos, o escenas de juegos, usando Goo Create y/o Goo Engine, que corre ya en Firefox 26. Mozilla, sabemos -desde hace mucho- ha mostrado las capacidades de sus versiones de Firefox mediante demostraciones de juegos y Goo Technologies tiene las herramientas para complementar el trabajo en Firefox. El Goo Engine es un motor gráfico HTML5 y WebGL (como Unity) y Goo Create es un editor visual que corre en el navegador.

El concurso cierra el 14 de enero y cuando se registran los concursantes, reciben un paquete que les da acceso a usar Goo Create y Go Engine. Hay tres categorías en el concurso:

Mejor escena interactiva amateur

la cual es para aquellos que son nuevos o prácticamente no tienen experiencia en la creación de juegos. El reto es usar las primitivas interconstruidas en goo Create para producir escenas fantásticas interactivas para juegos. Una idea de lo que se busca puede verse en el siguiente video:

Hay 5 premios de 1000 dólares para esta categoría, junto con cinco años de acceso a Goo Create Pro, que valen unos 2900 dólares.

Para aquellos que quieren ir más lejos y desarrollar un juego usando el API en Javascript del Goo Engine, hay dos opciones:

Mejor juego para Desktop
Mejor juego para Móvil

Aquí sólo hay un premio en cada una de estas categorías y el ganador puede elegir entre hacerse de 5000 dólares en efectivo o un viaje para dos personas para la Conferencia GDC, en San Francisco, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo del 2014, o bien, a la Conferencia GamesCom, en Colonia, del 13 al 17 de agosto (valor máximo: 10,000 dólares), así como 5 año de acceso de Goo Create Pro.

Los jueces son reconocidos personajes de la industria: Rikard Herlitz, CTO de Goo Technologies, Brendan Eich, CTO de Mozilla e inventor de JavaScript,  Vlad Vukicevic, Ingeniero de Mozilla e inventor de WebGL. También habrá jueces de Rovio, la compañías detrás de Angry Birds. Los jueces buscan creatividad, originalidad y en el caso de juegos móviles, se darán créditos extra si dichos juegos pueden jugarse también en las computadoras de escritorio.

Referencias:

Mozilla (Blog) – Holiday Gaming Competition
Goo Technologies
Game Creator (concurso)

Comentarios