Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un concurso de apps educativas

  Los concursos de programación estimulan en alguna medida a los programadores. Simplemente el reto de hacer un programa, una app en particular, puede ser...

 

estudiantesLos concursos de programación estimulan en alguna medida a los programadores. Simplemente el reto de hacer un programa, una app en particular, puede ser suficiente motivación para que un programador decida participar en este tipo de competencias. Evidentemente si además, hay premios importantes pues quizás con más empuje le entren algunos desarrolladores. Es pues una combinación de estos de estos dos elementos.

Por ejemplo, ahora Fundación Telefónica ha convocado a un concurso en donde hay un total de 180 mil pesos en premios, amén de un viaje a conocer las oficinas de la empresa Qualcomm en San Diego. En mi opinión, considerando que es Telefónica quien convoca, los premios no son maravillosos sino que son estrictamente buenos y desde luego, toda convocatoria que anime al desarrollo de software es siempre importante.

Lo que tienes que hacer es presentar un proyecto de una app educativa la cual debe estar dirigida a alumnos y profesores de primaria, con el objetivo de mejorar la enseñanza y los esquemas de aprendizaje. El concurso es para personas de 18 a 30 años de edad y tienes hasta el 27 de septiembre de este año para participar en el concurso “Premios Apps”.

El jurado del concurso estará formado por especialistas en tecnología, educación e innovación. Se eligirán 27 proyectos y entonces, a partir de esta selección, los que hayan logrado estar en este selecto grupo deberán desarrollar la app en 4 semanas a partir del 12 de octubre, fecha en que se darán a conocer los gandores. He aquí los premios:

  • 1er lugar: 100 mil pesos en efectivo.
  • 2º lugar: 80 mil pesos.
  • Aplicación con mejor diseño en interfaz gráfica: viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego.
  • Menciones honoríficas (3): EquipoFirefox OS y una Tablet Xperia por cada mención honorífica.

La premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2015.

concurso-appsLas apps podrán realizarse en Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone. Llama la atención FirefoxOS. ¿Alguien tiene idea en qué lenguaje se desarrollan apps para este sistema operativo? ¿alguien tiene un teléfono instalado con FirefoxOS? Llama la atención que en la convocatoria se tome en cuenta este sistema operativo que francamente ni pinta en el nicho de la telefonía inteligente. Debe haber razones para ello pero quién sabe cuáles son.

Así pues, estas son las fechas que debes considerar:

  • 27 de septiembre, fecha límite para presentar tu proyecto
  • 12 de octubre 2015: Publicación de los finalistas
  • 19 de octubre del 2015: Taller para finalistas en el DF
  • 20 de octubre del 2015: Perfeccionamiento de aplicaciones
  • 6 de noviembre del 2015: Publicación de resultados
  • 12 de noviembre del 2015: Premiación

Referencias:

Premios Apps Telefónica 

Comentarios