Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un cinturón inteligente que te ayudará en tus viajes

Para todos los viajeros que suelen estar en busca de nuevos lugares para visitar, Travel Belt de Triposo será una opción realmente atractiva. Este cinturón...

Un cinturón inteligente que te ayudará en tus viajesPara todos los viajeros que suelen estar en busca de nuevos lugares para visitar, Travel Belt de Triposo será una opción realmente atractiva. Este cinturón con cuatro motores de vibración se conecta al smartphone y da indicaciones al usuario para que éste camine hacia un punto de interés, de forma que “luzca como un residente, y no como turista” al recorrer una urbe.

Este cinturón se encuentra en proceso de recaudación de fondos para su realización a través de la plataforma Indiegogo. Actualmente lleva 1,200 dólares de una meta de 10 mil, y tiene aún 58 días para llegar al objetivo, así que todavía queda por ver si lo logra.

El funcionamiento de este producto está realizado en dos partes. Por un lado está el software que incluye mapas que operan sin conexión a Internet (pues al viajar, no siempre se puede tener acceso a la red) y permite encontrar puntos de interés entre los que se puede elegir alguno y pedir a Travel Belt que lo lleve ahí.

Por el otro lado está el hardware. El cinturón se conecta al smartphone por medio de un cable de 3.5 mm que se conecta a la salida de audífonos del dispositivo; esto permite que el cinturón vibre hacia el frente, derecha o izquierda cada vez que la persona deba dar una vuelta o seguir de frente para llegar a su destino.

Todavía hay retos que se deben cumplir con Travel Belt, como hacerlo durable y resistente para el uso cotidiano; que no drene la batería del smartphone en unas horas y que la vibración sea lo suficientemente fuerte para que el usuario la perciba fácilmente. Es por eso que se necesita de la inversión del público para hacer realidad este proyecto.

El costo del cinturón en esta etapa de inversión es de 50 dólares, o 100dóalres si también se quiere recibir una hebilla. La fecha estimada de entrega (en cao de que se alcance la meta) es febrero de 2014.

Referencia: Indiegogo

Comentarios