Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dryft, un mejor teclado para tu tableta

Los teclados virtuales para dispositivos touchscreen son un elemento crucial para la experiencia de los usuarios, y con el tiempo, las mejoras se funcionamiento y...

Dryft, un mejor teclado para tu tabletaLos teclados virtuales para dispositivos touchscreen son un elemento crucial para la experiencia de los usuarios, y con el tiempo, las mejoras se funcionamiento y apariencia se han hecho visibles, aunque no están al alcance de todos. El cofundador de Swype, famoso teclado que permite deslizar el dedo por las letras para escribir palabras, quiere crear el próximo estándar de teclados para tabletas.

Dryft es un proyecto en desarrollo que permite posicionar los dedos sobre cualquier área de la pantalla e iniciar la escritura. La ventaja de esto es que el teclado se adapte a las manos de la persona, y no viceversa.

Cuando la pantalla detecta los dedos sobre ella, coloca las teclas justo en el punto donde coincidan con las manos de la persona, de forma que se pueda iniciar la escritura sin tener que hallar la ubicación de las teclas cada vez que se pretenda escribir algo.

Según los desarrolladores, esta herramienta necesita de una pantalla táctil y acelerómetro que sean altamente sensibles para que el teclado virtual se pueda desplegar de manera precisa; esto es algo que los modelos recientes de tableta cumplen cabalmente, pero que los dispositivos más antiguos no incluyen, así que es probable que Dryft sólo sea compatible con portátiles de nueva generación.

Se espera que Dryft no sea una app que el usuario deba comprar, sino que al igual que Swype sea vendido a las empresas para que éstas la incluyan “de fábrica” en sus gadgets; todo esto siempre y cuando el proyecto llegue a buen fin y sea adoptado por la industria.

Para saber más sobre este concepto se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Dryft

Comentarios