Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ubuntu también estará disponible en tabletas

La versión móvil de Ubuntu que Canonical ha estado promocionando últimamente tendrá una edición para tabletas. La plataforma ofrecerá diferentes características de personalización, interfaz amigable...

Ubuntu también estará disponible en tabletas

La versión móvil de Ubuntu que Canonical ha estado promocionando últimamente tendrá una edición para tabletas. La plataforma ofrecerá diferentes características de personalización, interfaz amigable y soporte para tabletas Android ya existentes, como Nexus 7 o Nexus 10.

A partir del jueves próximo, Canonical dijo que lanzará la vista previa del operativo para las dos tabletas Nexus mencionadas previamente, justo el mismo día en que el preview para teléfonos inteligentes llegará a la red. La empresa proveerá con herramientas de instalación e instrucciones para que cualquier entusiasta o desarrollador pueda probar la nueva plataforma.

Se espera que las primeras tabletas comerciales con Ubuntu estén disponibles en 2014, junto con los móviles de gama media. Más adelante, dispositivos de hardware avanzado estarán disponibles, y serán los modelos que podrán ser conectados a pantallas más grandes y usados como computadoras portátiles.

Estas son algunas de las funciones que la plataforma tendrá:

  • Varias cuentas con medidas de seguridad individuales
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Barra de aplicaciones que aparece desde el borde de la pantalla
  • Comandos para alternar fácilmente entre aplicaciones
  • Side Stage, que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla

Para conocer más de Ubuntu para tabletas, Canonical publicó un video que da detalles de este esperado software.

Referencia: Canonical

Comentarios