Ubisoft decidió regresar a Steam para lanzar sus juegos a esta tienda virtual, después de que hace 4 años apostara por Epic Games Store y su lanzador Connect.

La empresa regresará con la publicación de “Assassin’s Creed Valhalla” como su estandarte para atraer a todos los usuarios que prefieren o utilizan Steam sobre alguna tienda diferente.

La plataforma ofrecerá de nueva cuenta los títulos de Ubisoft el 6 de diciembre con el título de la saga Assasin´s Creed, aunque posteriormente llegarán de forma gratuita Roller Champions y Anno 1800.

Ubisoft rectifica y regresa a Steam

Ubisoft actualizó con su último episodio a “Assassin’s Creed Valhalla y es el momento correcto para llegar a otra plataforma, pues supondrá la conclusión de la historia de Eivor y cerrará líneas argumentales.

«Estamos evaluando constantemente cómo llevar nuestros juegos a diferentes audiencias dondequiera que estén, a la vez que proporcionamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Connect», aseguró un portavoz de la compañía.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es un éxito rotundo en Steam

La empresa abandonó Steam como una decisión comercial, pues quería concentrar los pedidos en su propio Connect, pero la popularidad que tiene la plataforma es innegable y no pueden pasarlo por alto.

Ubisoft regresará con más fuerza que nunca y es posible que el Steam Deck sea una poderosa razón para voltear de nueva cuenta a los viejos conocidos, pues ofrece un sin fin de nuevas posibilidades y mercados disponibles.

La plataforma buscará seguir creciendo sus números y mantener las ventas que ha generado, por lo que mientras más lugares sume para ofertar sus títulos, más clientes y nuevos llegarán.

Steam consiguió competir y ganar en un mundo lleno de tiendas virtuales, siendo una de las más utilizadas y con eso ha conseguido que muchas marcas se quieran aliar con ellos, beneficiando a desarrolladores, jugadores y a la propia plataforma.