En meses recientes el movimiento ha sido claro en el terreno del streaming. Firmas como Netflix o Disney+ ultiman los detalles para lanzar planes de suscripción más económicos con anuncios. Uber parece querer replicar el modelo.

Y es que en una reinvención de su modelo actual en el terreno publicitario, Uber acaba de anunciar el lanzamiento de Journey Ads, un nuevo formato que promete reducir el costo de viaje para los usuarios a cambio de estar expuestos a ciertos anuncios comerciales.

Uber permitirá en México que conductores y clientes negocien el precio del viaje: Así se hace

Este nuevo modelo, que por ahora se ha confirmado para algunas ciudades de Estados Unidos, los anunciantes costearán un porcentaje del viaje a cambio de ganar un espacio exclusivo para mostrar múltiples contenidos publicitarios desde que el usuario solicita un conductor hasta llegar a su destino.

No se han dado detalles del porcentaje del viaje que los anunciantes absorberán, pero se ha dicho que esto dependerá de cada usuario (claro, en función de los hábitos e intereses registrados desde la app) así como de la ubicación del mismo. Quizás a un viaje más largo, el «ahorro» puede ser mayor.

Esta nueva opción publicitara se implementará tanto en los servicios de Uber como Uber Eats, con lo que los costos de envío también podrían recibir un «descuento» gracias a anuncios in-app, correos electrónicos, cartops y tabletas instaladas en automóviles.

La reducción en el costo de los viajes ha planteada por Mark Grether, gerente general de Uber Ads, como una manera de llegar a más usuarios:

«Al ayudarnos a reducir el costo de los viajes, podemos atraer a más pasajeros, lo que obviamente atraerá más ganancias a la plataforma, y ​​con eso el volante gira más rápido»

Lonuevo de Uber ¿Llegará a México?

Con un acuerdo con más de 40 marcas -entre las que estarían Heineken y United Artists Releasing, según Business Insider-, Uber quiere capitalizar a los más de 122 millones de usuarios activos mensuales que realizaron 1,870 millones de viajes en el segundo trimestre de este año.

La pregunta es si este beneficio llegará a México y aunque las posibilidades son altas, nada esta confirmado por ahora.

Lo cierto es que se sabe que la unidad de publicidad de Uber actualmente cuenta con más de 100 personas y ahora está reclutando activamente en países internacionales como Australia, Brasil, Francia,Méxicoy el Reino Unido.

Adicional se sabe que la empresa tiene ambiciones para llevar la nueva oferta de Journey Ads a más de 30 países y México podría ser opción. Recordemos que el mes pasado, Uberanunció el lanzamiento de su negocio de publicidad en el país,para ofrecer a marcas mexicanas e internacionales poder anunciar sus campañas, lanzamientos y promociones a través de las apps deUberyUberEats