La tecnología es para todos; no debe haber brecha de género y esa es la premisa que Uber quiere demostrar con Uber Ellas, un programa que pretende inspirar a niñas.

A través de la experimentación en talleres de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología, Uber Ellas permite que menores de edad aprendan a programar robots, a extraer ADN y a conocer más sobre la anatomía humana de forma divertida.

Los eventos se han realizado, de forma simultánea, en México, Chile, Costa Rica y Perú para que más de 1,200 niñas encuentren inspiración y se sientan motivadas a involucrarse con la tecnología.

Te explicamos cómo funcionará el nuevo régimen de Hacienda para Cabify, Uber y otros servicios

En la actualidad, de acuerdo con la UNESCO, sólo 1 de cada 5 empleos de informática es ocupado por mujeres, así que eso representa una brecha en la desigualdad de oportunidades.

Uber Ellas, además de inspirar a niñas a interesarse y escoger una carrera en ciencia y/o tecnología, también se propone sensibilizar a los padres, madres y educadores sobre el potencial de las niñas involucradas en este tipo de áreas.

De hecho, las mujeres representan sólo el 35% de los estudiantes matriculados en educación superior de estas áreas y, son las carreras mejor pagadas en el ámbito laboral.