Con todos los problemas que se están generando por el desabasto de gasolina en todo el país, muchas personas han empezado a transportarse con mayor frecuencia a través de servicios de transporte privado como es el caso de Uber, Cabify o Didi, sin embargo, surge la duda sobre si las compañías empezarán a subir los precios por estos problemas con la gasolina en México.

Antes de continuar, es importante mencionar que debido a que la gente ha solicitado con más frecuencia viajes en distintas partes del país, servicios como Uber o Didi sí suben sus tarifas debido a la alta demanda, pero la pregunta es si subirán el costo de la tarifa base mientras se soluciona el desabasto de gasolina.

Según menciona el Financiero, la empresa china de transporte privado que llegó hace pocos meses a nuestro país, Didi, no modificará sus tarifas, la cual reafirmó que tiene un compromiso con los mexicanos para ofrecer una opción de movilidad aún con este tipo de problemas.

Uber, Cabify o Didi: ¿qué me sale más barato?

Por su parte, Uber, tampoco ha modificado la tarifa base de sus viajes, pero esta plataforma, al igual que Didi, si han presentado con más frecuencia la aparición de la famosa “tarifa dinámica”, y los viajes suelen tardar un poco más de lo normal en confirmarse.

Cabify, es la empresa que más problemas ha tenido, pues ha comentado al medio que la operación de sus unidades se ha visto afectada en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, derivado del menor suministro y de compras de pánico, lo cual prevé podría continuar los próximos días.

Sin embargo, más allá de eso la empresa no subirá los precios, y tampoco aplica ningún tipo de tarifa dinámica, por lo que los usuarios pagan el mismo precio que aparece en la aplicación al subirse al vehículo.

Imagen de Animal Político

Todo parece indicar que el día de hoy se empezarán a resolver los problemas de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, lo que en teoría debería beneficiar a los usuarios que utilizan tanto Uber como Didi, pues no verán con tanta frecuencia la famosa tarifa dinámica.