Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter ya permite reportar varios tuits en una sola denuncia

Las redes sociales nos dan el poder de comunicarnos, pero también nos pueden hacer vulnerables a ataques de otras personas. Por eso es importante usar...

twitter-safety

Las redes sociales nos dan el poder de comunicarnos, pero también nos pueden hacer vulnerables a ataques de otras personas. Por eso es importante usar estas redes para bien, y de igual manera es importante saber defenderse ante interacciones molestas o peligrosas.

Para Twitter es muy importante la seguridad de sus usuarios, es por eso que ahora han ampliado sus herramientas de seguridad en la que ahora podrás agregar hasta cinco Tweets a una sola queja.

Aunque Internet y las redes sociales son un mundo completamente abierto, hay acciones que se pasan un poco de la raya. Por eso es que Twitter tiene varias herramientas ya implementadas.

Si en tu cuenta de Twitter sigues a una persona que publica demasiado o simplemente te manda demasiadas menciones, puedes elegir la opción de silenciar para que no te llegue ninguna notificación causada por ese usuario.

Si un usuario sigue molestando y está enviando mensajes ofensivos o molestos puedes bloquearlo, de esta manera podrás forzar que el otro usuario no te siga y de ese momento en adelante no podrá seguirte ni ver tus publicaciones. Aunque claro, eso no evita que pueda ver tus publicaciones con otra cuenta.

Si todo esto no es suficiente, puedes denunciar la actividad del usuario que te está afectando. Si un usuario publica contenido ofensivo, molesto, acosador o amenazante, puedes crear una denuncia en la cual podrás agregar hasta 5 tweets para corroborar tu denuncia. El equipo de Twitter se encargará de tomar las acciones necesarias. O si implica un riesgo a tu vida es importante comunicarlo con las autoridades.

Actualmente en Twitter puedes hacer estos reportes en cualquier momento, pero la opción de agregar varias publicaciones a tu reporte estará disponible en las siguientes semanas en la aplicación de iOS, Android al igual que en su versión Web.

Fuente: Twitter

Comentarios