Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter también se queda con tus contactos

En lo que parece ser la más reciente controversia relacionada con privacidad, la red social Twitter ha confesado que almacenan los contactos de los usuarios...

En lo que parece ser la más reciente controversia relacionada con privacidad, la red social Twitter ha confesado que almacenan los contactos de los usuarios de iPhone. Esto sucede después de que la nueva red llamada Path se vio envuelta en un lío por el mismo tipo de actividad.

En la aplicación oficial para iPhone, Twitter cuenta con una función para encontrar amigos que se sirve de la agenda del usuario. Al parecer la compañía hace más que sólo acceder a la agenda del tuitero. Tras permitir que la app revise sus contactos, tanto los nombres, correos electrónicos y direcciones permanecen en los servidores de la compañía por 18 meses.

Lo que hace a la situación un tanto peor, es que al ofrecer esta función Twitter no especifica al usuario que guardará sus datos por cierto tiempo. Path, por ejemplo, ha enviado una actualización que corrije la práctica similar de guardar listas de contactos en sus servidores. En este caso la red social del ave azul ha dicho que pronto lanzará una actualización que clarifique esto a los usuarios de la app.

Twitter declaró lo siguiente para Los Angeles Times:

“Queremos ser claros y transparentes en nuestras comunicaciones con los usuarios. Sobre esa lína, en nuestras próximas actualizaciones de apps, que vienen pronto, actualizaremos el lenguaje asociado con la función Find Friends – para ser más explícitos. En lugar de “Escanéa tus contactos”, usaremos “Sube tus contactos” e “Importa tus contactos” (en Twitter para iPhone y Android, respectivamente).”

La pregunta es, ¿es tan sólo un asunto de lenguaje? ¿O los usuarios merecen saber con más claridad lo que sucede con su información cuando usan este tipo de servicios? En fin, desde la versión Web, los usuarios de Twitter podrán borrar su información de los servidores.

Path en cambio se disculpó a principios de Febrero y han lanzado una actualización que impide que las listas de contactos sean almacenadas. Esta compañía ha anunciado que ha borrado toda la información que tenía capturada. Path es una red social, pensada para móviles que limita el número de relaciones a 150, está disponible para Android y iOS.

Con esto, dos miembros del Congreso en Estados Unidos han enviado una carta al CEO Tim Cook para que Apple también clarifique estos asuntos en sus términos de privacidad. Twitter tiene una integración especial con el sistema operativo móvil iOS y además se sabe que muchas otras aplicaciones de la App Store tienen funciones similares que escanean la lista de contactos del iPhone. ¿Cuántas app menos populares, tendrán prácticas semejantes de almacenamiento?

Via Mashable

 

Comentarios