Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter se convierte en el servicio #1 de fotos

En un principio las compañías de terceros se beneficiaron de las carencias de Twitter. Servicios como TweetDeck optimizaron la manera de leer los mensajes publicados...

En un principio las compañías de terceros se beneficiaron de las carencias de Twitter. Servicios como TweetDeck optimizaron la manera de leer los mensajes publicados en esta red social, apps como Tweetie ayudaron a los que redactan mensajes de 140 caracteres desde sus móviles, y por supuesto tanto Twitpic como yFrog cubrieron la necesidad de postear imágenes. El servicio del ave azul se encargó posteriormente de cubrir estas necesidades del público por su cuenta, y ahora ha logrado tomar el primer lugar como proveedor de estos servicios.

Twitter adquirió TweetDeck y Tweetie 2, y desde el pasado junio anuncio, para poner en acción en agosto, sus funciones específicas como subir fotos. Gracias a las gráficas de Skylines, via TechCrunch, hoy estamos al tanto de que el servicio número uno para publicar fotos en Twitter ya no son ni Twitpic ni yFrog. La red social ha tomado el lugar que muchos creerían que está obligada a tener: 36% de las imagenes compartidas son a través del servicio oficial pic.twitter.

Tan sólo hace 5 meses Twitpic tenía el 45.7% y YFrog el 29.3%. Probablemente, desde que Twitter.com te permite subir fotos, es más fácil para los usuarios subir una imagen desde ahí que cambiar de URL a Twitpic, si es que trabajan desde su laptop. Pero este reordenamiento de posiciones también se debe a acciones concretas por parte de la compañía.

Primero Twitter anunció que los clientes alternos ya no estaban abiertamente permitidos, la red social estaba preocupada por la calidad de la experiencia y para que estos existieran es primordial que los clientes ofrezcan estándares de calidad pero también un planteamiento diferente al que ya ofrece la plataforma oficial. Después, comenzaron a ofrecer su API para fotos con la intención y presión de que los creadores de apps para Twitters usaran el servicio de Twitter dentro de su código.

Un toque extra, que también es conveniente y agradable para el usuario son las Twitter Galleries en cada perfil: aquí se pueden ver las imágenes que se han subido a esa cuenta sin importante el cliente desde el que fueron enviadas. Las Instagrams, por ejemplo, están incluídas en este stream.

Ahora bien, hay otras cifras y otra gráfica de pastel que considerar. Twitter no sólo se divide en el cliente oficial y los de terceros, también existen diferencias entre las apps, plataformas, redes sociales como Instagram y ahora sistemas operativos (como es el caso de iOS 5 que tiene integración a nivel software con esta red). La mayoría de las imágenes en Twitter provienen de la app oficial para iPhone (muy pocos del iOS 5), ¿será que hay más tuiteros de la manzana? la Web sigue teniendo una parte significativa, pero es muy interesante notar que Instagram juega también un papel importante.

Comentarios