Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter: resumen de 2014 y los “hashtags” más usados

Esta vez, Twitter presenta un resumen de las conversaciones que dominaron el año 2014. En esta red social se destacan hechos sociales internacionales y locales,...

twitter 2014Esta vez, Twitter presenta un resumen de las conversaciones que dominaron el año 2014. En esta red social se destacan hechos sociales internacionales y locales, muchos de los cuales estuvieron marcados por hashtags como el famoso #YaMeCansé, así como en el terreno deportivo con el #NoEraPenal.

A nivel global

twitter momentos

En Twitter a nivel global hubo diferentes momentos que destacaron por la cantidad de conexiones que surgieron a partir de distintos hechos.

A través de la página 2014.twitter.com se pueden ver los instantes resumidos mes a mes, como en el primer semestre del año, donde se habló de los premios Golden Globes, Grammys y Oscar, así como del Super Bowl y de las mujeres desaparecidas en Nigeria, tema que se volvió importante a través del hashtag #BringBackOurGirls.

Para la segunda mitad del año, la Copa del Mundo (con el hashtag #WorldCup) dominó en la red social, así como la final que llevó el tema #GermanyWins. La desaparición del vuelo #MH17 de Malaysia Airlines también se convirtió en un tema de relevancia mundial.

Asimismo destacaron temas como #Ferguson por los disturbios ocasionados tras la supuesta brutalidad policiaca; #MalalaYousafzai, por la ganadora al premio Nobel de la paz y #BerlinWall por la conmemoración de 25 años de la caída del muro de Berlín.

En la página preparada por Twitter también se pueden ver los eventos del mundo a través “de los ojos” de diferentes famosos como Lady Gaga o J.K. Rowling; esto se hace mostrando los tuits más destacados de cada una de las personalidades.

Y, por cierto, el ganador del “Golden Tweet” de este año fue el de Ellen Degeneres con la selfie en el Oscar, foto que alcanzó un récord de 3.3 millones de retuits, lo cual fue un hecho sin precedentes.

En México

Twitter mexicoPara México hubieron muchas tendencias que Twitter reporta como relevantes. Por ejemplo, en el ámbito político están los hashtag #YaMeCansé, #ContéstameEPN, #LiberenAMireles y #TodosSomosPolitécnico. Esta es la lista:

Otros temas que menciona Twitter son los deportivos, con los siguientes hashtags:

Así es como se resume el año en Twitter. 2014 sin duda fue un año lleno de contrastes, alegrías, tristezas, logros y desgracias, por eso es muy interesante analizar las tendencias que se desarrollaron a lo largo de los meses y sobre todo en esta red social que se ha vuelto en el medio para dar salida inmediata a los temas de actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=FrREX0N6rP4

Comentarios