Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter podría estrenar app de mensajería

Twitter ha estado en problemas desde hace varios meses. Entre que no generan muchos ingresos y sus problemas de identidad, el futuro de esta red...

twitter

Twitter ha estado en problemas desde hace varios meses. Entre que no generan muchos ingresos y sus problemas de identidad, el futuro de esta red social no es algo muy claro y ahora están buscando maneras de mantener la empresa a flote.

Parece ser que 140 caracteres no son suficientes, ya que se rumora que Twitter podría lanzar una aplicación de mensajería instantánea fuera de su app principal.

Ya sabíamos desde hace rato que a Twitter no le encantan los 140 caracteres, en los mensajes directos de Twitter ya no existe esta limitante de caracteres, esto para que ambos usuarios puedan tener una conversación privada más amplia.

Es posible que Twitter explore el sacar estas conversaciones de los Mensajes Directos y los convierta en su propia aplicación por separado, muy similar a como lo hizo Facebook con Messenger que ya es toda una plataforma por si sola.

Twtter ya tiene una plataforma de mensajes bastante bien armada: mensajes escritos, imágenes, GIFs, mensajes grupales. La mayoría de las funciones de cualquier servicio de mensajería las puedes encontrar en la aplicación actual de Twitter.

¿Por qué Twitter tendría su aplicación de mensajería? Para atraer a más usuarios al servicio. Si explicas el concepto de publicar algo en Twitter posiblemente no convenzas a muchos, pero si ofreces un servicio de mensajería más personas estarán interesadas. Los mensajes privados es un concepto que todo mundo conoce y es más fácil que quieran probar el servicio.

Aunque Jack Dorsey ha intentado tomar las riendas de nuevo de Twitter, parece que explorarán otras alternativas porque todo indica que su modelo actual no ha funcionado del todo.

La exploración hacia el video en vivo con Periscope funcionó muy bien, así que quizá esta nueva aplicación de mensajería sea lo que Twitter necesita para permanecer en vuelo.

Fuente: Re/code

Comentarios