Resulta que Twitter tiene diversas características poco conocidas que todo usuario de esta red social y que deben informarse.

Si bien Twitter no es la plataforma más popular, nos guste o no es un recurso de referencia para estar al tanto de las noticias así como eventos actuales.

Saca provecho en Twitter.

Una de las cosas más normales en Twitter es que sigas muchas más cuentas de las que te siguen, lo que hace imposible que puedas estar al tanto de todos los tuiteros; la solución es seleccionar una o más listas cortas de cuentas que deseas ver con regularidades.

Para hacer una lista, toca el ícono de tu cuenta en la aplicación y luego Listas, una vez dentro, haz clic en el ícono de Nuevo y, en caso de que quieras una lista solo para ti, pulsa el botón Privado.

Twitter gana el primer encuentro con Elon Musk ¿la primera victoria de muchas?

Ahora que, si estás interesado en las listas que otros te han agregado, lo único que debes hacer es dar clic a la pestaña Listas y una vez allí, suscribirse a esas listas o bloquear al usuario en caso de que no quieras recibir ningún tipo de notificación.

Ya que hablamos de notificaciones, no es necesario que todo el mundo sepa cuando leíste sus mensajes directos; puedes desactivar los recibos de lectura con un solo toque; en la aplicación móvil da clic en el ícono de inicio de la cuenta y elige Configuración y Privacidad en el menú emergente.

Toca privacidad y seguridad y posteriormente toca Mensajes Directos; finalmente, deshabilita Mostrar confirmaciones de lectura deslizando el botón a la izquierda.

En caso de que quieras ahorrar datos al usar Twitter, debes ajustar tu configuración y deshabilitar múltiples aspectos de la aplicación. Hablamos de configuraciones con las que puedes ajustar para imágenes y videos.

Finalmente, una recomendación que sirve para todo, limpia la caché de la aplicación móvil de Twitter.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.