Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter acorta el límite de caracteres en tuits con enlaces

Como se había previsto desde diciembre, la red social de los 140 caracteres restará un par de letras a cada publicación que los usuarios emitan...

Twitter acorta el límite de caracteres por tuit

Como se había previsto desde diciembre, la red social de los 140 caracteres restará un par de letras a cada publicación que los usuarios emitan en donde haya links insertados. Esto se debe a una limitación técnica.

La reduccion aplica en todos los servicios que usen TwitterDebido a que la herramienta de acortamiento de URLs, llamada “t.co”, fue modificada, cada que se comprima un enlace “https”, el resultado quedará con 22 caracteres, en vez de 20, como era antes. En el caso de los links “http”, se acortarán a 23 letras, en lugar de 21.

Esto hará que cada tuit acompañado de un enlace quede con 118 caracteres libres para usar por el usuario, con enlaces http, o 117, para los links https. Esto implicaría una reducción de dos letras, que si bien no parece mucho, habrá usuarios que sí resientan este cambio al querer escribir su opinión, título o cualquier mensaje que acompañe a un enlace.

La modificación al servicio fue anunciada desde finales de 2012 para que los desarrolladores de apps que trabajan con Twitter tuvieran tiempo suficiente para realizar las adecuaciones necesarias en sus productos y que éstos siguieran funcionando sin problema alguno.

Este cambio se puede comprobar a partir de ahora en los perfiles de Twitter de todos los usuarios de esa red social.

Referencia: The Inquisitr

Comentarios