La crisis está dura y Twitch quiere capitalizar el gran interés que despierta en las audiencias digitales con un nuevo programa de incentivos para monetizar las audiencias de los streamers, el cual se traducirá si en mayores ingresos para los creadores, pero en más anuncios para los espectadores. Vamos al detalle.

Desde su nacimiento, esta plataforma ofrece un amplio portafolio de anuncios para monetizar su uso lejos de las suscripciones que incluye publicidad de 10 segundos durante las transmisiones, pre-roll al inicio de cada video así como comerciales insertados de manera manual por los streamers.

Twitch cambia sus políticas: Baneos y multas millonarias para los streamers a la vista

Hasta ahora la presencia de estos anuncios parecía no ser tan abusiva. De hecho, se habría leído como parte del propio funcionamiento del servicio. Esto estaría pr cambiar.

Twitch planea lanzar (en principio como una beta) un programa de incentivos que ofrecerá un pago fijo mensual a los streamers por mostrar más anuncios durante sus transmisiones en donde se planteará un mínimo de horas y volumen de anuncios a cubrir cada mes.

Estos incentivos se entregarán mediante una «oferta personalizada» según el propio servicio, en donde la cantidad de anuncios pactada variará en función de cada canal y la audiencia alcanzada.

El pago mensual estará sujeto a la cantidad de comerciales que los creadores de Twitch estén dispuestos a mostrar, aunque existen algunas cifras de referencia.

Twitch con más anuncios

La información vista hasta el momento indica que los planes consideran dos, tres y cuatro minutos de anuncios por hora de transmisión, con pagos para los creadores de 500, 8000 o mil dólares al mes.

Lo cabe duda que el plan es especialmente atractivo para los creadores de contenido; sin embargo, podría suponer una avalancha de anuncios que para nada será del agrado de los espectadores.

Además de lo molesto que puede ser ver interrumpida una transmisión por un comercial, los espectadores de Twitch ahora tendrían que pagar más para tener una experiencia fluida o bien seleccionar aquellos canales por los que en verdad vale la pena pagar.

Y es que a diferencia de otras plataformas freemium, en Twitch no basta con pagar una mensualidad para deshacerse de la publicidad en todos los canales.

En dicha plataforma, los usuarios deben pagar una suscripción individual para cada creador y así eliminar los anuncios en las transmisiones.

Hasta ahora, el plan de incentivos propuesto está pensado para lanzarse en una futura versión beta, por lo que poco se sabe sobre su alcance por regiones o si será una opción para todos los streamers.