Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tweeting Bra: un brassiere que tuitea

Cuando la publicidad y la tecnología se unen pueden generar resultados poco convencionales. Alguna vez, una empresa lanzó un accesorio para pañales que avisan a...

Tweeting Bra un brassiere que tuiteaCuando la publicidad y la tecnología se unen pueden generar resultados poco convencionales. Alguna vez, una empresa lanzó un accesorio para pañales que avisan a los padres por medio de un tuit cuando hay que realizar un cambio; ahora, un brassiere que tuitea será implementado como un movimiento para combatir el cáncer de mama.

La empresa Nestlé a través de su producto Fitness, que es una línea de alimentos para el cuidado del peso, introdujo el Tweeting Bra en Grecia como un medio para llevar al terreno del social networking aquello que todas las mujeres adultas deberían hacer una vez al mes: hacer una autoexploración para descartar cualquier anomalía que pudiera derivar en un problema mayor.

Cada que el broche de este brassiere se abre, se envía una señal al smartphone del propietario, mismo que genera un tuit automático que se publica en la cuenta @tweetingbra recordando a todas las mujeres que sigan ese perfil en Twitter sobre el importante examen.

El brassiere será usado por la conductora de TV griega Maria Bacodimou, quien usará el sostén por un par de semanas, publicando tuits automáticos a través de este ingenioso compuesto de la moda y la tecnología.

En el sitio de Tweeting Bra se puede encontrar más información sobre este proyecto, así como una guía rápida para la autoexploración.

https://www.youtube.com/watch?v=N1hSNg37K38

Si bien la autoexploración no es la prueba más exacta para diagnosticar cáncer, es el primer paso que debe dar toda mujer para prevenir un tumor y precede a una mamografía, que según la Organización Mundial de la Salud, puede llegar a reducir la mortandad femenina de personas por arriba de los 50 años en un 20 a 30%.

Tweeting Bra es una buena iniciativa que bien podría implementarse en más países para lograr que más personas tengan en mente lo importante que es mantener un buen cuidado del cuerpo.

Para más información se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Tweeting Bra

Comentarios