Game of Thrones es una de las series más populares en el mundo, por lo que no sorprende que la audiencia haga todo lo posible con tal de disfrutar cada capítulo. Hay quienes se rigen por el modo correcto, prenden su televisión en HBO y ven el estreno oficial, mientras que otros contratan el servicio para algunas plataformas streaming, pero, también, siempre estarán aquellos que, por impaciencia, escasez de dinero, comodidad, o por múltiples razones más, preferirán “torrentear” un episodio, o ver las filtraciones que los hackers se encargan de hacer a cambio de una enorme cantidad monetaria.

El pasado 31 de julio, se anunció que la cadena televisiva fue hackeada, por lo que episodios inéditos de series, así como guiones de la serie Juego de Tronos, fueron revelados ilegalmente. Los atacantes tuvieron acceso a un total de 1.5 TB de datos, entre los que estarían tanto capítulos de series que aún ni se emiten, como contenido escrito en forma de guiones.

Sin embargo, no se había filtrado nada hasta la semana pasada, fecha en la que el episodio cuarto de la séptima temporada de Game of Thrones, salió a la luz en diversos portales web de descarga, incluso habían interfaces caídas por la alta demanda del capítulo que estaba planeado estrenarse para el pasado domingo 6 de agosto.

Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones eres?

Segunda oleada de filtraciones

En esta ocasión, todo parece indicar que surgió una segunda oleada por parte de los ciberatacantes, en la que, además de información confidencial y de un nuevo resumen detallado de lo que ocurrirá en el episodio 5 que saldrá el siguiente domingo, los hackers incluyeron un video en el que se dirigen directamente al Director General de HBO, exigiendo un rescate de seis millones de dólares en bitcoins durante un plazo de tres días. Si la cadena televisiva no cumple con sus requisitos, se harán públicos los más de 1.5 TB de información que lograron robar.

Ante dicha situación, HBO aseguró que sigue investigando lo sucedido y que está trabajando con expertos de la policía y del FBI para dar con los responsables. A través del video realizado por los hackers, se menciona que únicamente tratarán con Richard y que le enviarán una carta con los detalles de cómo realizar el pago, así como con la cantidad final y exacta.

¿Qué se ha filtrado?

Hasta el momento, el grupo de atacantes, haciéndose nombrar como Little.finger66, han filtrado 3.4 GB con, en su mayoría, datos técnicos y borradores de cinco episodios de Juego de Tronos, junto con la revelación del capítulo 4, así como el correo electrónico de todo un mes de la cuenta de Leslie Cohen, Vicepresidente de Programación de Cine de HBO, teléfonos y direcciones personales.

Recorre las locaciones de Game of Thrones con Google Street View

Es un hecho que los hackers no están jugando en ningún sentido y sus amenazas han sido reales, pues ya están en posesión de algunos emails privados de HBO y más material de series y películas, aunque de momento, están incidiendo en Game of Thrones por ser el activo más popular y con el que mejor pueden presionar para obtener un rescate económico, ya que, según los hackers, se lo merecen por su constante esfuerzo para acceder a la plataforma.

Hasta ahorita, el resumen detallado del episodio 5 está en línea, navegando por la red y eso que aún falta una semana para su transmisión oficial. Por ende, ten cuidado con las redes sociales si no quieres llenarte de spoilers.

Referencia: APNews, The Verge,

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios