Después de meses de polémica en la que se creía que Marvel se despediría de Netflix para migrar a la próxima plataforma streaming de Disney, todo parece indicar que el estudio desarrollador continuará colaborando con Netflix como lo ha hecho hasta ahora con producciones originales (The Punisher, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones. The Defenders o Iron Fist).

Hace algunas semanas, les platicábamos sobre la posibilidad de que Disney adquiriera a Marvel para emprender nuevos proyectos a través de su futuro servicio streaming. Y no es de sorprenderse, ya que hemos visto que la compañía ha logrado adquirir a grandes franquicias como Lucasfilm, y ha estado en acuerdos con Fox, lo que podría cambiar el rumbo de la industria cinematográfica, incluyendo líneas argumentales.

Recientemente, Ted Sarandos, el Jefe de Contenido en Netflix, compartió su opinión acerca de las complicaciones potenciales relacionadas con el futuro de series como The Defenders, revelando a los inversores que la compañía tiene los derechos para mantener las series en su servicio y que eso podría significar que se producan más series protagonizadas por ellos. Sin embargo, como era de esperarse, para eso se requerirá de la aprobación de Disney.

The Punisher: ¿Ver o no la nueva serie de Netflix?

Sarandos proclamó un discurso donde insinuaba que Netflix conservará las series de Marvel para continuar realizando más temporadas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, parte del argumento de Netflix fue el siguiente:

“Realmente no sé qué es lo que significa que Disney vaya directo a los consumidores y no tengo en claro si ellos lo saben. Han creado algunas marcas realmente importantes, pero no esta exclusivo… Netflix tiene a The Defenders.”

La polémica radica en que aunque Disney posee a Marvel, la compañía no es dueña de todas las franquicias de Marvel, así que Netflix aún podría continuar con las licencias para seguir llevando a cabo nuevos proyectos.

Sin embargo, si las cosas comienzan a complicarse y Marvel decide retirar sus derechos, no todo estaría perdido porque Netflix podría colaborar con otros estudios competencia como Fox o Sony para enfocarse a sus personajes y generar nuevas historias.

Pronto podrás elegir el final de tus historias en Netflix

Por el momento, nos encontramos llenos de incertidumbres, pero lo que sí tenemos seguro es el hecho de que por ahora Disney planea lanzar su servicio a finales del año 2018 en Estados Unidos, mientras que Netflix ya cuenta con, por lo menos, cuatro temporadas en producción.

¿Dónde prefieres que se quede Marvel?

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios