Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tus búsquedas en Wikipedia ahora estarán cifradas

Los constantes casos de espionaje cibernético por parte de gobiernos y de grupos de hackers han hecho que las medidas de seguridad implementadas por los...

Wikipedia_cifrado

Los constantes casos de espionaje cibernético por parte de gobiernos y de grupos de hackers han hecho que las medidas de seguridad implementadas por los sitios de internet se vean ampliamente reforzadas para asegurar la protección de los usuarios.

Una de las medidas de seguridad más recurrentes y eficientes es la de cifrar las conexiones que se establecen entre los usuarios y los portales, es por eso que Wikipedia y el resto de los portales del grupo Wikimedia comenzarán a implementar esta medida, lo que significa que todas tus consultas y ediciones en la enciclopedia pública estarán seguras.

El cifrado de la información se realizará a través de la implementación del protocolo de seguridad HTTPS en todas las búsquedas y consultas que realicen los usuarios. Esta no es la primera ocasión en la que Wikipedia trabajará con este protocolo de protección, y es que desde 2011 el sitio lo tiene como una posibilidad para los usuarios que quieran usarlo; sin embargo, con las nuevas medidas, el uso de HTTPS dejará de ser opcional para convertirse en algo obligatorio.

Aunque la medida está en proceso, aún no se conoce la fecha exacta en la que el cifrado de consultas y ediciones comenzará a funcionar de manera completa, sólo se sabe que será a partir de las “próximas semanas”.

La medida fue anunciada a través del blog de Wikimedia en la que, desde la organización, impulsan este tipo de medidas para hacer más seguro Internet en beneficio de todos los internautas.

Referencia: WikiMedia

Comentarios