Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Turquía bloquea acceso a Twitter y YouTube

Un fiscal en Turquía dio la orden a los proveedores de Internet de aquel país de bloquear el acceso a Twitter, YouTube y Facebook para...

Twitter_turquia

Un fiscal en Turquía dio la orden a los proveedores de Internet de aquel país de bloquear el acceso a Twitter, YouTube y Facebook para así impedir la difusión de fotos en los cuales activistas marxistas apuntan con una pistola al fiscal Mehmet Selim Kiraz, quien murió la semana pasada en un tiroteo cuando la policía intentaba liberarlo de su secuestro. El fiscal, Mehmet Selim Kiraz, recibió un balazo en la cabeza y murió poco después en el hospital.

Distintos funcionarios del gobierno han criticado a la prensa turca por publicar las imágenes que después pasaron a las redes sociales al calificarlas como propaganda contra el gobierno.

La agencia de noticias gubernamental Anadolu informó que se bloqueó el acceso a estas redes sociales porque Twitter y YouTube no acataron la notificación oficial de retirar la imagen del fiscal, la cual comenzó a difundirse en días anteriores.

Hasta el momento, la autoridad turca de telecomunicaciones no ha hecho declaraciones al respecto.

Esta no es la primera ocasión en la que el gobierno turco, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, bloquea el acceso a Twitter y YouTube, ya que el año pasado censuró el acceso cuando se filtraron grabaciones de audio de una reunión secreta de seguridad y que revelaba presunta corrupción de funcionarios oficiales. En aquella ocasión, la corte suprema anuló los bloqueos por considerarlos anticonstitucionales.

Comentarios